Wigan, un descenso inmerecido
Wigan, la historia más triste del fútbol inglés
Sin duda, esta historia es de las más tristes que os vais a encontrar en esta página. El Wigan, un club de 1932, ha descendido a tercera división por penalización de 12 puntos tras entrar en concurso de acreedores. Todo empieza con la venta que hizo Dave Whelan (propietario de 1995-2018) a una empresa llamada International Entertaiment Corporation en 2018 por 16M de libras. El propietario de esta empresa, Stanley Choi, no parecía una mala opción por todo lo que invertía en el club. Sin embargo, esta empresa cotizaba bolsa en Hong Kong y tenía sede en las Islas Caimán (dato ya preocupante).
El propietario de esta empresa, decide ponerla en venta en 2020 porque tenían una mala situación económica debido a los problemas de Championship y del Coronavirus. La empresa que compra el club esta vez es Next Leader Fund, en junio de 2020 a cambio de 17,5M de libras además de lo que había invertido la anterior empresa. La EFL da el visto bueno a la nueva empresa que compra el club porque ve que tiene recursos para sostener la economía de este. Sin embargo, la empresa comienza a ver que el Wigan no consigue generar tanto como lo que pierde, y esto lo vemos reflejado en los sueldos: En 3 años, los salarios han aumentado de 10M a 18M de libras y el Wigan comienza a generar unas pérdidas de 9M al año. Esto, sumado a las medidas del Coronavirus que han paralizado prácticamente los ingresos, han provocado que la empresa ponga el club en concurso de acreedores, provocando una penalización de 12 puntos por la EFL.
El Wigan, que estaba en una posición cómoda de la tabla, se ha quedado a 2 puntos de la salvación tras la penalización. Lo más probable es que el club no encuentre comprador y por tanto, en unos años descienda más divisiones hasta una posible desaparición.
Will Grigg´s on fire
Esta canción se hizo famosa en el año 2016, cuando Will Grigg realizó una temporada increíble con el Wigan. El ambiente en el campo era impresionante.